Subscribete

Necesita actualizar su version de Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En VIVO

Escucha online las siguientes emisoras en vivo.

Agréganos a tu MSN

Clik Aqui Para Agregarnos

Noticias


Emergencia en Santa Rosa de Cabal por avalancha

Comentarios

 Cortesía Diario del Otún de Pereira | Creciente del río el Otún a su paso por Pereira.

 
Rodrigo Martínez Arango | Medellín | Publicado el 14 de octubre de 2011
 
Zozobra y angustia entre la población y numerosas casas afectadas dejaron las avalanchas de los ríos San Ramón y el río San Eugenio, en las zonas céntrica y turística, del municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda.
 
A las 3:30 de este viernes, en medio de un aguacero, se produjo una avalancha en el San Ramón, el cual tributa sus aguas al San Eugenio, que pasa por la zona céntrica de Santa Rosa de Cabal provocando una creciente súbita, la cual afectó numerosas viviendas y establecimientos comerciales de la zona ribereña.
 
El Director Regional de la Defensa Civil en el departamento de Risaralda, abogado Alfredo Muñoz, le informó a elcolombiano.com que se presentaron afectaciones en numerosas viviendas y locales comerciales, entre ellos un parqueadero, en un sector llamado Barrios Unidos del Sur, el cual comprende los barrios El Suiza, Córdoba, La Milagrosa, Unidos, La Planta, San Eugenio, Pueblo Tapado y La Estación. Así como otros barrios como Pío XII, Santa Helena y La Reina.
 
Muñoz agregó que en el momento el Comité Local de Emergencias del municipio realiza un barrido por el sector para verificar el número de familias damnificadas y cuántas viviendas destruyó la borrasca. "No tenemos reportes de desaparecidos, víctimas fatales ni heridos", concluyó el socorrista.
 
Al respecto el alcalde de la población, Luis Alejandro Martínez, manifestó: "la situación es algo tensa por lo que implica la avalancha de un río que pasa por la periferia de un pueblo" y precisó que no se registraron personas lesionaas ni muertas. "Lo peor ya pasó", enfatizó el mandatario local.
 
De otra parte, en Pereira fueron alertados los habitantes de la ribera del río Otún, ante el aumento del nivel de sus aguas que pasadas las 6:00 p.m. de este viernes amenazaba con desbordarse en algunos sectores.

Mas Noticias


Total 12.644

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente » Última »»

Publicidad

© Copyright Rimix Radio 2014. All Rights Reserved. Disclaimer

By Estudio Web + Rimix