Estudio Web Colombia
RadioHeader

Salvador Moncada, nombre de promoción 2013

Back Volver a Noticias

El ministro Marlon Escoto anunció que los certificados, diplomas y títulos llevarán este año el nombre del científico hondureño.

TEGUCIGALPA,Honduras Los certificados, diplomas y títulos que acreditan a los alumnos por la finalización de sus estudios en este año escolar llevarán el nombre del científico hondureño Salvador Moncada.

FUENTE:http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Salvador-Moncada-nombre-de-promocion-2013

Su nombre fue elegido por las autoridades de la Secretaría de Educación para la promoción 2013 y el anuncio lo hizo este miércoles el ministro Marlon Escoto en su cuenta de Twitter."Dr. Salvador Moncada, científico hondureño, será el nombre de la promoción 2013 de la Secretaría de Educación de Honduras", escribió Escoto.Este será un homenaje para Moncada por su trayectoria en la ciencia que lo ha hecho ser uno de los hondureños más destacados a nivel mundial.Salvador Moncada fue nombrado "Sir" por la Reina Isabel II de Inglaterra en enero del 2010.En el año de 1990 recibió el Premio Príncipe de Asturias junto a Santiago Grisolía por "el hallazgo de mecanismos biológicos hasta entonces desconocidos".Moncada nació el 3 de diciembre de 1944 en Tegucigalpa. Estudió Medicina y obtuvo su doctorado en  la Universidad de El Salvador, país en el que residía desde 1944 antes de marcharse a Londres, ciudad en la que vive desde 1971.Es reconocido por sus investigaciones acerca de los efectos farmacológicos del óxido nítrico y de la prostaciclina, y sobre las drogas relacionadas con el sistema circulatorio incluye el desarrollo del fármaco conocido como Viagra.
 

Back Volver a Noticias

Radio Rimix
Más Noticias:
123>>>
--

imageDE MADRUGADA - EKHYMOSIS
Ver Video

imageTengo Un Corazón - Felipe Peláez & Manuel Julian
Ver Video

imageEN CARNE VIVA - SCARLETT LINARES
Ver Video

Más Videos